20091223

PRONOMBRE TEMPORAL

II.
Escucho el caer de las gotas de la regadera sobre la tina mientras tomas un baño. Es curioso, pero me entretiene el tratar de adivinar tus movimientos. Es posible que en este momento que escucho caídas certeras de agua, estés exprimiendo tu ropa interior que acabas de lavar; quizá ahora moviste el brazo y por ello aumenta el crepitar de la cortina al retener el agua; imagino que retrocediste dos pasos y el sonido del contacto de las gotas con el piso se incrementa al no encontrar obstáculo alguno en su recorrido de la regadera al suelo; quizá ahora te llenas de espuma pasando el jabón sobre tu tierna piel; y justo en este momento regresas al chorro de agua y retiras las impurezas acumuladas en el mundo exterior, ese mundo tan vulgar, intolerante, estúpido y sinsentido en el que nos ensuciamos todos los días y del que resulta imposible separarse del todo. Afortunadamente cuento ahora con el mejor refugio de todos: Tú ¿Sabes? Nunca antes una persona como tú, había aceptado mi propuesta. Debo de admitir que pensé que serías como el resto de la humanidad y te comportarías hostil ante mis palabras, pero ahora veo que no solo eres diferente, sino que eres un ser único y de gran valor; posiblemente mi otra mitad que he buscado toda mi vida y con quien me fundiré en la eternidad para formar una sola persona. Quizá es muy pronto para decirlo. Quizá estoy ya seguro de ello y no quiero admitirlo. El agua deja de caer y escucho tus pasos saliendo de la tina. Ahora debes estar frente al espejo mirando la inmensidad de tus propios ojos y perdiéndote en ellos.

No hay comentarios: