20120408

POEMARIO POP-OH, PARA VARIOS VOS(ES)

(El Gran Capitán, Bs As – Misiones, AR.2011)

1.
FORMAL Y DADES
A veces me pongo nostálgico.
A veces recuerdo.
A veces quisiera ahí quedarme.

Fuiste lo más formal
¿te diste cuenta?
de todos yo el más informal.
¿Ves? éramos gran ironía
de carne y vísceras
de golpes caricias
lágrimas risas
tragicomicia.

A ti te aburrió lo inestable
yo no aguanté el paso firme
y caímos fuerte y nos rompimos.
Hoy caminas lejos
yo sigo arrastrándome en el piso.

2.
SIN VOZ/S
Hoy amanecí sin voz
no puedo hablar
no puedo decirte ya nada
amanecí sin vos.

Afoniatría
cuerdas reventadas
ausencia de la boca
estoy mudo
con tanto qué decirte
quiero hablarte
gritar
y no puedo
no puedo, no estás
porque hoy amanecí sin voz
hoy amanecí sin vos
sin voz
sin vos.

3.
LA PIBA MÁS COPADA
Me inventé la necesidad de vos
ahora invento la necesidad de dejarte.

Yo, el exiliado.
Yo, el extranjero que habitó tus rincones.
Yo, él.

Extrañaré tus eternos atardeceres,
tu aire
tu sabor amargo
tus noches en vela.
Mirá vos
aun no te dejo y ya empiezo a extrañarte.

Parto sin dolor,
cesárea geográfica,
renazco de ti.

No vuelvo más,
aunque siempre rompo mis promesas.
CHAU.

No hay comentarios: